ENTREVISTAS

Comparte

Foto entrevistado SOPUERTA SPORT CLUB
MISTER DEL ALEVIN

MARCOS AMIGO

21 de Abril de 2010

Muy personal

Nombre; Marcos Amigo Edad; 28

Si te mandaran a una isla desierta, ¿qué libro, disco y película te llevarías?

Libro; Los Pilares de la Tierra (Ken Follet)

Disco; Cualquiera de los Rolling Stones

Película; Crash

¿Que o a quien admiras?

A mi madre

¿Que o a quien detestas?

A E.T.A.

¿Que noticia te gustaría ver publicada algún día?

Que el Sopuerta Sport sube a Primera 1.- ¿Cómo está siendo la temporada con los chavales?

Bueno pues en cuanto a resultados, un poco decepcionante digamos, pero bueno los chavales se lo pasan bien y vienen siempre a entrenar con ilusión, que yo creo que es lo importante. 2.- Tu además de entrenador eres jugador del primer equipo, ¿cuál crees que son las mayores diferencias entre un entrenamiento de mayores y uno de alevines?

En principio, en el entrenamiento de los alevines hay que estar siempre muy encima de ellos porque las cosas no las tienen muy claras y hay que estar todo el tiempo corrigiendo. Sin embargo en mayores las ideas están más claras y sólo hay que perfeccionar ciertas jugadas y todo lo que tiene que ver con el equipo.

3.- Es tu 5º año entrenando en categorías inferiores ¿Qué tal vienen las nuevas generaciones de futbolistas?

Con respecto a los alevines hay chavales que están más capacitados y tienen más idea que otros , pero al final supongo que todos notarán mejoría de un año para otro y trabajando con ellos se puede sacar partido de todos.

4.- En esta categoría,¿hay que ser más entrenador o psicólogo?

Las dos cosas igual. Hay que tener en cuenta que son críos, debemos entenderlos y estar encima de ellos. Ellos vienen a divertirse y si te pones a “chillarles”, no se si te hacen más caso

5.- En el plano deportivo, ¿notas que los jugadores mejoran mucho de un año para otro, o crees que más bien vienen para pasárselo bien y no tanto para aprender?

Vienen a pasárselo bien, lo que pasa es que aunque no se note mucho, tantos entrenamientos y jugando todas las semanas, acaban aprendiendo. Pero bueno en principio vienen a pasárselo bien.

6.- Acabáis de empezar la segunda fase con una victoria. Tras la primera en la que no tuvisteis demasiada suerte, ¿esperas una mejoría en cuanto a resultados, o piensas que lo más importante es la formación de los chavales y los resultados son secundarios?

En la primera fase de grupos, creo que no tuvimos mucha suerte, porque viendo otros grupos, pienso que en el nuestro había mucho nivel y no pudimos ganar ningún partido. Pero ahora en la copa somos todos los equipos muy parejos y en principio tenemos que ganar de los 5 partidos sino son todos, espero que casi todos. Sería importante para que los chavales cojan moral y sigan con ilusión.

7.- ¿Que tal es tu relación con Cape en el aspecto técnico. Os toca hacer de ”poli bueno” y “poli malo”?

Pues lo cierto es que si. Cape es más pausado, más de hacer bromas con los chavales. Nos llevamos muy bien y tratamos de enseñarles lo que sabemos o lo que podemos.

8 .- ¿Qué te parece el trabajo que está realizando la directiva por el club y en especial por las categorías inferiores así como con el femenino?

El trabajo de la directiva, con las instalaciones que tenemos, creo que nos podemos quejar de nada. En cuanto a las categorías inferiores, ellos se han preocupado de buscar gente, porque la verdad es que a ningún equipo nos sobra y también con el femenino han hecho un buen trabajo y eso se refleja en los resultados.

9.- Por último. ¿Con qué te darías por satisfecho al final de temporada?

Pues con que al final hayan aprendido algo de lo que les hayamos podido enseñar y que tengan ilusión para seguir el año que viene.
Ayuntamiento Sopuerta

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración