ENTREVISTAS

Comparte

JUGADORA DEL FEMENINO

NAHIA LORENZO

14 de Marzo de 2010

Muy personal

Nombre; Nahia Lorenzo Edad; 16

Si te mandaran a una isla desierta, ¿qué libro, disco y película te llevarías?

Libro; Como saliva en la arena (Klaus Cordon)

Disco; Morodo (Morodo)

Película; How High

¿Que o a quien admiras?

Cristiano Ronaldo

¿Que o a quien detestas?

A los pederastas

¿Que noticia te gustaría ver publicada algún día?

Que el Sopuerta Sport femenino sube a primera regional 1.- Cuéntanos un poco cuando decides que quieres jugar el fútbol, y cual ha sido tu trayectoria hasta ahora. Empecé cuando era pequeña, jugando con mi hermano en la plaza y veía partidos en la tele, y me gustaba. Hasta hace cuatro años que me metí a jugar en Muskiz, con algunas de las jugadoras que están aquí conmigo. He jugado en Muskiz y en Ortuella, pero siempre a fútbol 7, hasta este año que es el primero que juego a fútbol 11, y la verdad es que me ha gustado el cambio, aunque a fútbol 7 era más fácil porque se metían más goles y se corría menos, bueno en general más fácil.

2.- Eres pichichi del Sopuerta, además en cualquier categoría, sin ser delantero centro. ¿Cuales dirías que son tus mejores cualidades?

Sobre todo el golpeo de balón. También el pase y saber llegar cuando hay posibilidades de llegar arriba y aprovechar las ocasiones, aunque luego hay que bajar a defender.

3.- ¿Qué tal compaginas los entrenos con los estudios, sobre todo en época de exámenes? Por otro lado, ¿eres de las que se cuida los fines de semana para estar bien a la hora del partido?

Pues cuando es época de exámenes, no puedo entrenar todos los días, porque los estudios son lo primero. En cuanto a la segunda parte, no todos los fines de semana.

4.- ¿Ves fútbol en la tele, y hay algún jugador en el que más te fijes? (Futbolísticamente claro).

Suelo ver sobre todo los partidos del Athletic, pero me gusta mucho como juega Cristiano Ronaldo.

5.- En general estáis chicas bastante jóvenes y algunas con poca experiencia ¿Crees que hay equipo para hacer algo bonito este año, o de momento lo que importa es ir mejorando poco a poco?

De momento lo que importa es ir poco a poco, porque algunas no nos conocíamos y nunca hemos jugado juntas, así que debemos saber como jugamos cada una e ir mejorando. Después ya veremos, aunque ahora estamos ganando bastantes partido a pesar de haber empezado muy mal.

6.- ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta, de lo que rodea al fútbol en la categoría en la que estás?

Lo que más me gusta es la relación con las compañeras y con las familias. Ya hemos hecho varias “jamadas” y la verdad es que la relación es muy buena. Lo que menos me gusta es tener que madrugar para ir a jugar fuera, sobre todo los Domingos. Eso no me gusta nada.

7.- ¿Hay mucha diferencia entre el fútbol masculino y el femenino como algunos creen, o piensas que a la mayoría, les gusta hablar sin conocer realmente vuestro fútbol? Y ¿Qué opinión tienes o que dirías a l@s que creen que el fútbol es cosa de hombres?

Creo que el fútbol es, como otros muchos, un deporte que pueden jugar tanto hombres como mujeres. Lo que Habría que hacer es dar más importancia al fútbol femenino. La mayor diferencia, es que a los campos donde juegan hambres siempre va mucha gente, pero nuestro fútbol está un poco abandonado.

8 .- ¿Te parece que la directiva lo está haciendo bien? y sobre todo, ¿qué tal os tratan a vosotras?

Pues creo que lo están haciendo bien y a nosotras nos tratan muy bien. Lo único que falla es la calefacción en el vestuario, por lo demás todo bastante bien.

9.- ¿Te marcas algún objetivo deportivo personal o simplemente juegas por afición?

Sí que me gustaría llegar arriba, pero entre los estudios y que en los equipos de arriba hay que ir muchos días a entrenar, además de tener que desplazarte hasta quien sabe donde... Pero bueno, yo juego porque me gusta jugar a fútbol y claro que me gustaría llegar por ejemplo al Athletic.
Ayuntamiento Sopuerta

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración