ENTREVISTAS

Comparte

Foto entrevistado SOPUERTA SPORT CLUB
MISTER DEL MAYOR

JESUS MOYANO

05 de Marzo de 2010

Muy personal

Nombre; Jesus Moyano García Edad; 38

Si te mandaran a una isla desierta, ¿qué libro, disco y película te llevarías?

Libro; El Conde de Montecristo

Disco; Legend (Bob Marley)

Película; La Lista de Schindler

¿Que o a quien admiras?

A mi madre

¿Que o a quien detestas?

La pederastia

¿Que noticia te gustaría ver publicada algún día?

Que se a descubierto una vacuna que cura todos los tipos de cáncer, y además es gratuita para TODO EL MUNDO

1.- Tras la buena campaña de la temporada pasada del Sport, ¿estar donde estáis ahora era uno de los objetivos? La verdad es que los objetivos te los marcas cuando sabes la plantilla que tienes en pretemporada y nosotros la cerramos bastante tarde, pero cuando ya sabíamos el equipo que íbamos a tener, pensábamos que podíamos estar ahí, aunque con reservas porque la categoría ha cambiado este año, con respecto al año pasado y no sabíamos que nivel iba a tener. Pero bueno, no se si tan arriba como estamos ahora, pero el objetivo si era estar entre los 5 primeros.

2.- Llevas las riendas del equipo con Unai González, ¿qué tal te compaginas con el?

Muy bien. Cuatro ojos ven mejor que dos, y sobre todo en los entrenamientos es importante estar dos personas. Llevamos dos años juntos y nos repartimos bien las tareas. Así que muy bien.

3.- En las dos temporadas que lleváis entrenando al Sport, el equipo ha vuelto a ganarse el respeto en la categoría, ¿esto se nota en el terreno de juego?

Sí claro, claro que se nota. Sobre todo en estas categorías la mentalidad de los jugadores es distinta a la que puedes tener más arriba, en las que se compite mucho más y sales siempre al 100%. En regional es difícil motivar a los jugadores, y el que juegues contra un equipo de arriba, es suficiente para motivarte. Así que ahora los contrarios saben que somos un rival de los de arriba y salen muy fuertes a intentar ganar. Así que sí, se nota que nos respetan.

4.- Estáis arriba en la tabla desde que empezó la liga, con lo que esto supone de desgaste y exigencia, ¿cómo ves al equipo ha estas alturas?

La verdad es que en cuanto a nivel físico el equipo está muy bien. La temporada se prepara para estar a estas alturas fuertes y de momento estamos bien. Sin embargo, mentalmente, se nota en los jugadores menos habituales, que puedan estar un poco desmotivados, aunque todavía queda mucha liga y seguro que hay minutos para todos, así que creo que puede haber diferencias en cuanto a motivación, entre algunos jugadores y otros.

5.- Este año estas sacando el carné de entrenador, ¿qué tal la experiencia?

Muy buena. En el tiempo que llevo, me he dado cuenta de que hay muchas cosas que crees que sabes pero hasta que no he ido al curso, no me daba cuenta que desconoces muchísimas cosas. Es algo que no sólo lo aconsejo a todos los que quieran ser entrenadores, sino que pienso que es necesario tener esa formación.

6.- ¿Qué importancia les das como entrenador del primer equipo al fútbol base en general?

Importantísimo, como no puede ser de otra manera. Yo estoy en un equipo senior por circunstancias y la verdad es que se nota cuando vienen jugadores con una buena formación de base en categorías inferiores y cuando no. En el fútbol hay demasiadas acciones o situaciones, que si no las aprendes en la base, luego con 20 años es muy difícil entrenarlas, porque tienes que dedicar el tiempo a entrenar otras cosas y dar por supuesto que la base está aprendida.

7.- ¿Cómo valoras las nuevas instalaciones deportivas, y crees que facilita tu trabajo el tener buenas instalaciones?

Tenemos unas instalaciones muy buenas y además casi siempre tenemos todo el campo disponible, lo que facilita el que puedas hacer los entrenamientos lo más parecidos a un partido de competición, en cuanto a distancias. También el material están siempre en buen estado, lo que hace que puedas trabajar en condiciones optimas.

8 .- ¿ El trabajo de la directiva a la sombra no se ve, ¿crees que el trabajo que están haciendo repercute en la buena marcha del equipo esta temporada?

Hombre yo creo que nosotros somos parte del club y si este marcha bien, nosotros vamos bien seguro. Aunque no estoy de acuerdo en lo de que sea un trabajo a la sombra, porque lo cierto es que se ve y mucho. Todo lo están haciendo de una manera excepcional y el que no quiera verlo es su problema.

9.- Los socios y aficionados vienen al campo y apoyan al equipo durante toda la temporada, ¿crees que es importante ese aspecto?

Es importante tanto para los jugadores, que se ven arropados en el campo y ven que la gente se interesa por la situación del equipo, como para la directiva, porque es una forma de apoyar y de reconocer el trabajo que hacen.

10.- ¿Qué pedirías de aquí a final de temporada?

Que sigamos como hasta ahora. No voy a pedir el estar arriba, porque si los jugadores siguen implicados, entrenan como lo vienen haciendo hasta ahora, están motivados y seguimos con el trabajo que estamos haciendo, los resultados van a venir por si solos.
Ayuntamiento Sopuerta

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración