ENTREVISTAS

Comparte

Foto entrevistado SOPUERTA SPORT CLUB
MISTER DEL CADETE

JESUS ANGEL GAZPIO

23 de Febrero de 2010

Muy personal

Nombre; Jesus Ángel Gazpio Edad; 36



Si te mandaran a una isla desierta, ¿qué libro, disco y película te llevarías?

Libro; Uno de supervivencia

Disco; Live In New York City de Bruce Springsteen & the E Street Band

Película; Braveheart

¿Que o a quien admiras?

A los cooperantes

¿Que o a quien detestas?

La prepotencia

¿Que noticia te gustaría ver publicada algún día?

Que se termine el hambre en el mundo

1.- Anteriormente has entrenado al primer equipo, ¿qué diferencias principales ves con entrenar a cadetes?

La diferencia principal es, que es más sencillo entrenar en el fútbol base. Para mí es más fácil preparar los entrenamientos y sobre todo me lo paso mejor. 2.- También has sido jugador durante muchos años y además de los de brega, que son los que gusta a los aficionados. ¿Cómo han cambiado los sistemas, los medios de entrenamiento y la actitud y predisposición de los jugadores?

Bueno, creo que en gran parte viene determinado por los campos nuevos, sobre todo en categorías regionales, donde era muy difícil jugar y se daba un fútbol más físico, más directo y de pelea . Hoy en día se puede jugar mejor y los chavales pueden mejorar mucho.

En cuanto a la actitud, pienso que depende de cada jugador, pero hablando de los cadetes que tengo yo, lo cierto es que vienen siempre a entrenar, para lo cual también ayudan las condiciones que tenemos para ello.

3.- ¿Piensas que eres un privilegiado al tener los medios de que dispones para entrenar en un club como el Sopuerta?

Sí, sin duda. Conociendo como están en otros clubes, yo creo que estemos a un buen nivel.

4.- Tienes chavales de entre 13 y 15 años. Parece tarea casi más difícil la que tenéis que hacer fuera del terreno de juego que dentro. En realidad, ¿es así?

Concretamente, en el grupo que tenemos esto no ocurre. Son chicos que no dan ningún tipo de problemas, tanto fuera como dentro del campo. Está claro que siempre te preocupa lo que hacen fuera del campo, pero realmente es una tarea que no nos corresponde a nosotros y si lo que ocurra tanto en los entrenamientos como en los partidos.

5.- Hoy en día es muy difícil entrenar uno sólo así que tú estas con Iker. ¿Cómo valoras su labor dentro del equipo?

Muy buena. Iker ha sido portero y en los entrenamientos ayuda mucho a Jokin e Iñigo y me parece una faceta importante dentro de un equipo y que no todo el mundo dispone. Además al estar los dos, podemos hacer mejor el papel de poli “bueno” y poli “malo”. Lo cierto es que lo llevamos muy bien.

6.- Cuándo empiezas la temporada con sólo 13 jugadores y tras la lesión de Yagoba en los primeros partidos de liga, ¿supongo que imaginarías un año complicado?

Sí, pero bueno, es algo que sabíamos antes de empezar la temporada, aunque con la lesión de Jagoba, se complico todo más, tanto para los chavales como para nosotros. Ahora tenemos el ejemplo de el Peña Athletic, que empezó con más jugadores que nosotros y sin embargo ya se han retirado de la competición. Quizás 14 chavales no sean muchos para crear un equipo de futbol, pero sí son demasiados para que no tengan ningún deporte que hacer en un pueblo como Sopuerta, ya que si no juegan a fútbol no hay nada para ellos. Así que, entre el compromiso de Raúl y la directiva, más el de Iker y el mío, aquí estamos dando guerra.

7.- Valora de 1 a 10 a tus jugadores.

Para mí, futbolísticamente, falta mucho por hacer. Hay dos chavales que nunca habían jugado a fútbol antes, además de 4 infantiles. Lo que están haciendo tanto en el campo como fuera de el, es ejemplar, así que yo les voy a dar un 10 a todos, aunque la clasificación diga lo contrario, se merecen un 10, ya que no faltan a ningún entrenamiento ni a ningún partido, lo que refleja lo que se están sacrificando.

8 .- ¿Qué te parece el trabajo que está realizando la directiva por el club?

Hay que tener en cuenta que es el primer año, que seguro es el más difícil. Ya teníamos equipo mayor, pero este año hay cadetes, femenino y alevines. Para mí están haciendo un trabajo muy bueno. Todos sabemos el sacrificio que supone estar en la directiva, en cuanto a que te tienes que involucrar mucho y gastar de tu tiempo libre. Lo que sí quisiera, es pedir desde aquí a las instituciones a las que corresponda, toda la ayuda posible, ya que hay mucha gente dentro del club, entre los que hay muchos niños, que son el futuro del pueblo. Debemos apostar, no sólo porque jueguen al fútbol, sino también porque puedan jugar al baloncesto, tenis, balonmano o pelota, y si están jugando al fútbol, es porque toda esta gente de la directiva, les da la oportunidad de hacerlo.

9.- Por último. ¿Con qué te darías por satisfecho al final de temporada?

Con que ellos acaben contentos y que lo que hayamos podido aportar, tanto Iker como yo, les sirva para el futuro. Que se queden con lo importante, que es el deporte y no todo es ganar. Hay veces que vas a jugar contra rivales que están arriba, pero no dan imagen de equipo y ves cosas que no son buenas para el fútbol base. Al final me quedo con que hayan tenido una buena experiencia durante el año.
Ayuntamiento Sopuerta

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración