ENTREVISTAS

Comparte

Foto entrevistado SOPUERTA SPORT CLUB
Portan el brazalete y la esencia de este club

CAPITANES DEL SPORT

15 de Marzo de 2015

Hoy entrevistamos a los capitanes del Sport a los cuatro capitanes , Rafa , Eneko , Jorgue y Miguel . Buena gente , son los mosqueteros del Sport , son veteranos ya del Sport , siendo unos crios todavia y alguno de ellos ya portan ascensos con el club . Son parte indispensable para el equipo y la esencia del club.

Como somos 4 y siempre hacemos un equipo de primera división en las entrevistas vamos a hacerlo fácil y sencillo Miguel portería, Jorge defensa, Eneko media y rafa delantera para darle un poco trabajo a rafa un 3 -4 -3 y sin messis ni Ronaldo la idea es un equipo competitivo sin grandes estrellas
Kiko Casilla, Otamendi, Varane, Laporte , Koke , Rakitic , Isco , Arda Turan , Aduriz, Rodrigo y Vietto.

DEFINIRME A PEIO Y TXIPI ( Empezamos de atras hacia delante de porteria a delantera a contestar)
MIGUEL --Comprometido, metódico y muy loco y Txipi Txipi el equilibrio del cuerpo técnico, siempre tiene una historia para sacarte una sonrisa JORGUE --de la vieja escuela, le gustan los partidos duros e intensos y Txipi Intenso y sincero “de Bezi Puro” ENEKO -- Apasionado del futbol y buen entrenador, aunque a veces se le vaya la olla jajaja y Txipi ¡ Gudari ¡ Buen papel de segundo y gran entrenador de porteros , aunque luego saquen la guitarra RAFA -- : Entrenador muy comunicativo, apasionado y muy trabajador con la metodología. Txipi: 2º Entrenador que sirve de enlace con los jugadores. Buen entrenador de y conocedor de los porteros.

Definición cortita de vuestros compañeros a ver si sacamos un poco de humor
MIGUEL -- JOKIN el futuro del sport, siempre trabajando con ganas e ilusión DAVID la eterna juventud, sigue igual de ágil, a pesar de sus “casi 40”, jeje JORGE el Tráiler, si yo sería delantero contrario tendría cuidado de no chocar con el. ZUBI la garra, siempre con el cuchillo entre los dientes. IKER Electricidad 100% hiperactivo en el terreno de juego MIKEL Constante y trabajador, aunque siempre ha destacado por su remate de cabeza (EL lapicero)

Jorgue define a los tuyos
EGOITZ “El Speaker” ENEKO “el uñas” por los punterones que pega PORTU “el toquecitos” GALDER “El zorro” (se las sabe todas) MACI “El niño “el mimado de la grada MIGUEL “El barandillas” (él sabe porque).

Eneko te toca a ti
RAFA – Seguramente , la mejor persona del vestuario , vive al limite jajajaj JULEN – Un portento cuando el balón esta por el aire , con algo de veneno pero buena persona APE – Elegancia cuando tiene la oportunidad de jugar , aunque exagere con la manita ……. JOKIN JUEZ – Tuvo la mala suerte de encontrarse con un energúmeno en Karrantza y todavía no ha debutado con el Sport esperamos que lo consiga

Tu turno Rafa
Robin: Nuestro hombre gol, nuestro referente y hombre más peligroso. Pepe: Potencia descomunal y buen disparo con ambas piernas… con la zurda imparable. Muru: Gran juego de espaldas y magnífico último pase. Jago: Rapidísimo en la coducción, jugador difícil de parar. Peli: La estrella, buen desmarque y definición.

Estamos en los puestos de arriba darme una clave cada uno para conseguir el ascenso
Miguel -- La unión del vestuario, disfrutar con lo que hacemos y jugar el partido como si fuera el último JORGUE -- La clave del ascenso esta en mantener el grupo unido, es difícil porque cuando alguien no juega, puede perder la capacidad de sumar, al equipo. Ente los entrenadores y los compañeros tenemos que intentar que la gente se sienta importante y acabe ayudando al equipo cuando sea necesario. ENEKO -- Ser un equipo , estar unidos y tener claro el objetivo de subir RAFA -- Trabajo, unión y constancia

Para Miguel eres de los 4 capitanes el único casado y con hijos, que sepamos si los demás tienen algo que decir sobre hijos, a lo que vamos es ¿viable estar dándole a la pelota con hijos, trabajando etc.?
Pues ya vez que sí, porque tengo la suerte de contar con la familia, que hay días que hacen lo imposible para que los niños estén atendidos y no les falte de nada.

Para Jorge la directiva quiere llevar a más gente a las gradas de Santa Ana que les dirías para que vayan.
Creo que no nos podemos quejar en lo que respecta a la afición. Viene mucha gente a vernos teniendo en cuenta el frio que hace habitualmente en Santa Ana. Si tuviera que dar ideas, diría un bar cubierto seria clave pero eso no es fácil de conseguir. También vendería bufandas del club, y haría mini campeonatos en los descansos penaltis, toques, etc. Con un speaker claro

Para Eneko esta es `para nota y ya se la hice a Rafa y Asier, en el infantil como sabes entrenan Edurne y Mari en un futbol que es tan machista ¿Cuál es tu opinión?
5 A niveles profesionales si que hay muchísima diferencia entre el futbol masculino y femenino pero a nuestros niveles cada vez hay mas chicas que juegan , entrenan y arbitran . Edurne y Mari , se que en Karrantza hacían buenos equipos y grupos en cuanto al grupo y aquí en sopuerta también lo han conseguido , con viaje y torneo al final del año . Tengo oído que Mari debía de ser muy buena jugadora.

Para Rafa sabemos que estamos en la regional, y el nivel de los arbitrajes es……….. ¿Está al nivel del futbol que se hace? ¿Crees que nos perjudican?
Con respecto a este tema pienso que los árbitros se equivocan al igual que nosotros en el campo. Son árbitros que están empezando y que por lo tanto están más nerviosos y más fallones, pero nosotros no les ayudamos sino todo lo contrario, les complicamos más su labor. Me parece que quejarse del árbitro es de débiles y de perdedores, el partido dura 90 minutos y si tú ganas 5-0 es muy difícil que un árbitro se confunda tanto y pierdas el partido. Pienso que ante una derrota vale más la pena pensar en los errores de cada uno y del equipo, para de este modo mejorar, y dejar la figura del árbitro un poco de lado. Siempre es más fácil en la derrota echarle la culpa a agentes externos y no hacer autocrítica, creo que debemos de coger el camino contrario. Y nunca perder de vista que sin árbitro no se puede jugar un partido. No me parece que nos perjudiquen, creo que a veces nos dan y otras nos quitan, pero al final la clasificación es justa y te dice dónde mereces estar.

Hay compañeros que juegan menos, y al final puede crear mal rollo que les diríais para animar
MIGUEL-- Pues que disfruten, en la medida de lo posible, de los triunfos del equipo, ya que nos pertenecen a todos, y que entrenen a tope, para cuando tengan una oportunidad, estén bien preparados y demuestren que puedan jugar más. JORGUE---Como he dicho antes todos tenemos nuestro momento. Hay que entrenar bien y trabajar para estar preparado cuando se te exija. Muchas veces es peor el entorno del jugador que otra, porque la gente tiene metido que si no juegas una serie de partidos, es mejor marcharse. Pero esa gente, del entorno no es parte del equipo y no se ha comprometido con el club, por eso creo que los jugadores tienen que ser fuentes mentalmente y luchar por el objetivo común: el ascenso ENEKO ---Que sigan entrenando y dando lo mejor que tengan , que nunca se sabe ……. Durante el año hay muchas lesiones , sanciones RAFA -- Les diría que paciencia que a todo el mundo le llega su oportunidad. Que toda esa frustración y enfado lo focalicen en aprovechar dicha oportunidad, en demostrar en cada entrenamiento que el míster se equivoca. Que son parte principal del equipo, que sin ellos el Sopuerta no estaría donde está, que son igual de necesarios que los que juegan. Todos hemos pasado situaciones en el banquillo, y todos sentimos lo mismo… “yo lo haría mejor que el que está en el campo”, es complicado pero pienso en re direccionar correctamente esos sentimientos negativos. Nunca tirar la toalla. Creo que todo el mundo debemos de cambiar el yo por el nosotros.

Si ascendemos prometo hacer…
MIGUEL -- Ir de viaje de fin de temporada y disfrutar al máximo con mis compañeros, ya que este seguramente sí que sea mi último año jugando al futbol JORGUE-- Si ascendemos prometo pintarme el pelo de verde y meter a Marcos en la ducha con ropa. ENEKO--- Si ascendemos prometo que la fiesta va a ser mayor que en los otros dos ascensos Jajajjajj RAFA---Sinceramente no lo había pensado. Prometo disfrutar al máximo del momento.

Tres candidatos al ascenso:
Todos coinciden en el Sport , Pentsia y Ugeraga menos Miguel que mete en la terna a Salesianos y saca a Ugeraga

Y para el descenso
Aqui coinciden los pronosticos en Zooroza y Muzkizko pero baila en el ultimo Rafa mete al Gorliz y Eneko al Azkartza

Si el club quiere dar un salto cualitativo e igualarse a club del nivel del Somorrostro, Balma o Zalla ¿qué debería hacer? ¿Merecería la pena perder la esencia del Sport?
MIGUEL -- Yo creo que al club no le hace dar ningún salto. Tenemos equipos en todas las categorías que se ha conseguido contar con un buen número de jugadores y quizás la única pena es no poder sacar un juvenil. Pero Seguramente el club siga trabajando para conseguirlo. En lo demás, creo que todos los clubs son los que nos deben envidiar, en cuanto a las comodidades y la seriedad que hay en un club tan humilde como el Sopuerta JORGUE--Creo que el club no puede compararse a los demás Sopuerta tiene pocos habitantes y el transporte público es mínimo. No creo que se pueda conseguir y no es necesario yo he estado en esos 3 clubs y tanto el trato como la comodidad de disponer del campo entero es incomparable. Definitivamente me quedo con el Sopuerta. ENEKO -- Balmaseda y Zalla están muy lejos , con equipos en 2 division y el Somorrostro en un club con un buen presupuesto adquisitivo . Pero el Sport ha crecido muchísimo en los últimos años y si todo parece indicar que el año que viene podría haber equipos en todas las categorías , ( menos femenino) todo un logro para este club RAFA-- Es complicado, somos un club modesto y no debemos de perder esa perspectiva. No sé qué debería de hacer, sino os lo diría encantado. Creo que el dinero en estos casos es la respuesta. Me considero un romántico del fútbol por lo tanto nunca perdería la esencia de un club. “Prefiero morir con mis ideas que con las de otro”. Marcelo Bielsa.

Para miguel este año lo ibas a dejar y te quedaste ¿te está mereciendo la pena?
Cada día me cuesta más dejar de pasar tiempo con mis pequeños, pero si no merecería la pena me quedaría en mi casa.

Para Jorge cada vez se os ve más asentados a ti y a egoitz han bajado los goles en contra ¿las claves? Y no digo que el merito solo sea de ellos eh
Creo que las claves de reducir los goles en contra ha sido la confianza, que nos han trasmitido los porteros en los últimos partidos, la concentración y la contundencia a balón parado en contra.

Para Eneko Eres polivalente puedes jugar medio centro defensivo, central y lateral que posición te gusta más donde te ves más cómodo donde aportas mas
Prefiero jugar de medio centro pero por suerte o por desgracia , cumplo en los otros puestos. Por el trabajo no puedo entrenar normal con el equipo entonces cuando Peio me pone intento hacerlo lo mejor posible en el puesto que sea.

Como entrenador estamos en una dinámica positiva, vienen huesos duros de roer, si cambia la racha, ¿qué hay qué hacer?
En mi opinión creer en nosotros, trabajar duro, ser fuertes ante los golpes que puedan llegar, para levantarnos y volver aprendiendo de los errores todavía más fuertes.

¿Qué aportas en el vestuario?
MIGUEL -- Aportar…….. Pues no lo sé realmente. A mi lo que me gusta, mucho es bromear para intentar crear buen ambiente, y creo que eso es lo que puedo aportar a nivel de grupo JORGUE -Al vestuario intento aportar seriedad e intensidad en momentos puntuales y experiencia en las malas rachas. (He sufrido varias estos últimos años y culpar a los compañeros o al entrenador no ayuda en nada. Lo mejor es sentarse a hablar y sacarlos todo adelante) ENEKO-- Alegria , buen rollo RAFA--- Intento aportar alegría, buen rollo y la pasión que tengo por el fútbol.

Gracias a todos por vuestro tiempo y que sepaies que la proxima de entrevista de Rafa y Asier entrenadores del cadete

Ayuntamiento Sopuerta

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración